MAPA DE CONECTIVIDAD NACIONAL


El MAPA DE CONECTIVIDAD es una herramienta que permite mostrar la conectividad que hay en cada localidad. Esto incluye la tecnología informada por los prestadores de servicios TIC, tanto de red fija como móvil, además de la población, los hogares y el porcentaje que representa la población de cada una de localidades sobre el total nacional.

Para visualizar información de toda una PROVINCIA en el mapa, sólo basta con seleccionarla del menú desplegable que se encuentra en la parte superior, y luego presionar el botón “Buscar”.

Si se pretende mayor nivel de desagregación, seleccionar PARTIDOS/DEPARTAMENTOS Y LOCALIDADES, a criterio del usuario y conforme su necesidad, y luego presionar el botón “Buscar”.

Para hacer búsquedas más específicas, como por ejemplo por TECNOLOGÍA de ACCESO o por SERVICIO, sólo es necesario seleccionar las opciones que se listan en el desplegable “SERVICIOS/TECNOLOGÍA” y presionar el botón “Buscar”.

A su vez, y una vez iniciada, la búsqueda permite filtrar por NIVEL DE CONECTIVDAD. Para ello, basta presionar cualquiera de los íconos de referencias de nivel de conectividad que se encuentran a la derecha del mapa.

Zoom dentro del mapa

Para hacer zoom en el mapa, existen tres modalidades para ello:

  1. Haciendo click en los botones “+” y “-” que se encuentran en la parte inferior derecha del mapa.
  2. Presionando la tecla “CTRL”, girar simultáneamente la rueda del mouse.
  3. Presionar el icono de la parte superior del mapa para mostrarlo en pantalla completa, y luego simplemente girar la rueda del mouse.

Importante

  • Esta herramienta se encuentran todavía en su versión BETA y su función es la de proveer información orientativa.
  • Los datos son provisorios, encontrándose sujetos a modificación y actualización.
  • La información de los puntos WIFI, proviene de las bases autorizadas por este Organismo en las frecuencias de 2.4GHz y 5.8GHz, con excepción de la provincia de SAN LUIS, pues el Gobierno de dicha provincia informó cada punto en el que ofrecen WIFI gratuito.
  • Este Organismo procesa sus estadísticas con fuente de datos de Registro Administrativo; es decir, se basa en información presentada bajo DDJJ por los prestadores que cumplen con las normas vinculadas a la Plataforma. Por lo tanto, la ausencia de información en algunas localidades no significa ausencia de CONECTIVIDAD; y la CONECTIVIDAD se encuentra conforme a la información disponible en Plataforma.
  • La información de población es fuente INDEC – Censo 2010. El valor que se muestra entre paréntesis () es el porcentaje de población de la localidad sobre la población nacional.
  • Para hacer búsquedas más específicas, como por ejemplo por TECNOLOGÍA de ACCESO o por SERVICIO, sólo es necesario seleccionar las opciones que se listan en el desplegable “SERVICIOS/TECNOLOGÍA”, y presionar el botón “Buscar”.




NIVEL DE CONECTIVIDAD
MUY BAJA
BAJA
MEDIA
ALTA
MUY ALTA
T. FIJA / TV por SUSCRIP.
WIFI